Alejandro Ariza Z.
  • Inicio
  • Contacto
  • Consulta
  • Conferencias
  • Blog
  • Tienda
  • libros
  • Podcast
  • VIP CLUB
  • Academia en línea
  • ArizaTips

Rescatando un tesoro del pasado.

8/10/2019

6 Comentarios

 
Imagen

¡Cuánta alegría tengo de poderte compartir un tesoro!

¡Acabo de encontrar un cassette VHS en mi oficina con la aclamada conferencia “Pasión por servir” que hace casi 20 años dicté para Banamex. Esta conferencia la dicté en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México cuando tenía 31 años de edad. ¡Estoy impresionado de cómo pasa el tiempo! Y por supuesto también muy consciente del por qué las conferencias me salen tan bien, ¡ya son más de 33 años de dar conferencias contándose en más de 3,000 de ellas a nivel nacional e internacional! Eso de que la práctica hace al maestro (y lo mantiene como tal), es ¡tan cierto! Pero, en fin, ese no es el tema. El tema es la sorpresa de encontrarme con un cassette VHS “original” que siempre creí que yo no lo tenía en mis pertenencias. A la hora de limpiar uno de los rincones de mi oficina, ¡apareció! 

Te platico brevemente: esta conferencia la dicté para Banamex hace muchos años y, por contrato, estaba prohibida que la grabaran. Aún así, se grabó. Tiempo después, cuando me enteré que “desobedecieron” un acuerdo mis clientes de aquel entonces, por supuesto que me molesté y sólo se remitieron a decir: “…es que no teníamos fines comerciales, sólo grabamos y produjimos unos cuantos VHS’s para uso interno exclusivamente”. En aquel entonces se me hizo una salida por parte de Banamex absurda, pero la infracción ya la habían cometido y el tiempo pasó. No hice más nada.

Años después, con la llegada de Internet y YouTube a nuestras vidas, no faltó quien empezó a subir fragmentos de la conferencia a ese especializado canal de videos y me enteraba porque llamaban nuevos clientes a mi oficina solicitando una de mis conferencias para sus empresas porque habían visto un video mío en YouTube y les había encantado. He de confesarte, para mi sorpresa y ahora alegría, que ese video “pirata” que empezó a circular por varios canales de YouTube (dado que varias personas empezaron a subirlo a sus canales), resultó ser una de las estrategias publicitarias de mi trabajo más poderosas. Por eso, nunca te molestes con aquello que no sucede como tú quieres, ya que muy posiblemente se trata de una estrategia divina para que se suceda un plan mucho mejor que el tuyo. Esto me consta por muchas experiencias en mi vida. Esta fue una de ellas.

Con el paso de los años, también me llegué a enterar que muchas universidades proyectaban esta conferencia para todos sus alumnos, varias empresas hacían lo mismo. De hecho, noté que esta conferencia llegó a ser tan requerida por ciertas escuelas, que algunos maestros (abusando de su poder, o quizá usándolo hábilmente) dejaron de tarea a sus alumnos que investigaran y consiguieran el video completo de la conferencia y a cambio les darían una recompensa académica. Hubo épocas en que mi correo electrónico y mi buzón de Facebook, se llenaba en la misma semana con puras solicitudes de jóvenes que, con ansiedad y prisa, me suplicaban si podía darles el video de esa conferencia, que les habían dejado como tarea el conseguirlo. Siempre respondí que, si lo encontraban, yo sería feliz de que también me pasaran una copia. 

Con tantos años viviendo anécdotas de este tipo alrededor del video de esa conferencia que dicté, hasta yo volví a sentir ansiosa curiosidad por verla. Pues… ¡¿qué habré dicho ahí que tanta gente –se cuentan en centenas de miles, honestamente– me la solicitaban y/o la citaban como referencia para contratarme?! También me di a la tarea de buscarla. Por supuesto, cada vez que entraba a una sucursal de Banamex, hoy Citibanamex, sigue habiendo gente que me saluda muy efusivamente –pero demasiado, como si hubiera dado la conferencia apenas la semana pasada– y donde siempre me decían esas personas estrechándome su mano: “¡Yo estuve ahí!, yo fui de los que vivieron esa conferencia y no la olvido. De hecho, toda mi familia la ha visto y la vemos con frecuencia”. Hum…, eran de esos que tenían el VHS. Un día, un gerente de sucursal me dijo: “Cuando quiera le paso una copia doctor”… misma promesa que nunca cumplió por una u otra razón.

Apenas hace un mes, iba caminando por el centro comercial "Mundo E", en el Estado de México, cuando un matrimonio me detuvo para saludarme –modestia aparte esto me sucede con frecuencia, es algo natural y lógico por mi trabajo–, diciéndome: “Nosotros éramos empleados de Banamex y estuvimos en su conferencia del Teatro Metropólitan… nunca la olvidamos, cambió nuestra vidas, muchas gracias doctor, es un placer saludarlo”. Bueno, empecé a pensar fuertemente en querer verla.

Hoy sucede, una vez más, otra evidencia de la fuerza del pensamiento. Pensé tan fuerte en querer verla, ya con casi 20 años de encuentros donde miles de personas me hablaban de esa conferencia y seguían agradecidos y emocionados luego de tanto tiempo, ¡que ya la quería ver yo también! Pues te cuento que “apareció” esta semana en mi oficina un cassette VHS original, de esos que fueron prohibidos y que Banamex hasta me envió una copia, quizá como disculpa o no sé. Lo que que sí sé es que me emocioné harto. ¡No podía creer tener en mis manos a la tan citada! De inmediato solicité a mi equipo que lo convirtiera a formato digital para poderlo subir, ahora sí, a mis canales de video. YouTube no lo permitió, no sé por qué y no tengo tiempo de investigar, pero en mi canal de Vimeo, un canal mucho más fino y amigable para mi gusto, sí me dejó subirlo. ¡Y así, hoy lo puedo conservar rescatando un tesoro del pasado y, lo mejor, pudiéndolo compartir contigo!

¡Disfruta este video! Velo con tus familiares y amigos. Es un video antiguo y pero con información tremendamente actual por la vigencia permanente de sus verdades. Ahora entiendo por qué me siguen hablando de ella y citándola. Qué te puedo decir yo. Sencillamente estoy feliz de volver a tener en mis manos este tesoro y por poderlo compartir contigo. Creo en Dios y sé que... bueno, ya la verás.

¡Y... hay más! De repente, desempolvando parte de ese rincón de mi oficina, ¡encontré otra conferencia EXTRAORDINARIA que, esa sí, nunca la he visto en otro lado en línea, también la dicté para Banamex en marzo del año 2000 y se llama “Ser mejor”! Tan sólo te puedo decir que al ver el final, se me salían las lágrimas como pocas veces en mi vida. ¡Qué manera de cerrar y sentir orgullo por México! También rescaté ese otro tesoro del pasado y ahora también la podrás ver en mi canal de Vimeo.  Esto lo necesitamos escuchar todos los mexicanos.

¡Emoción por existir!… y más emoción y permanente agradecimiento aún porque Dios me haya elegido para ponerme a trabajar en lo que Él decidió ponerme a hacer en este plano donde sincronizamos existiendo tú y yo. 

Si fuiste de esas personas que vivió una de estas conferencias, ¡de verdad me encantará leer tus comentarios aquí en mi blog! Puedes escribirme abajo. A todos los leo.

Haz clic aquí para ver la conferencia “Pasión por servir”.

Y haz clic acá para ver la conferencia “Ser mejor”.

¿Deseas contratar una de mis conferencias para tu empresa o para tu evento o para tu familia? Sencillamente entra aquí para enviar tus datos y recibirás la información para que juntos hagamos que suceda. Las vidas cambian viviendo experiencias así.

-Dr. Alejandro Ariza Z.
6 Comentarios
Libier Bretón
8/10/2019 05:50:39 pm

Mi queridísimo Doctor Ariza! Desde ese día en esa hermosa conferencia soy su fan.
Me cambió el modo de ver todo!
Gracias por existir y dejarnos emocionarnos, sentir y vivir lo hermoso de sus conferencias.

Responder
Alejandro
8/10/2019 06:43:58 pm

Si alguien en mi vida ayudado para seguir, a sido usted; cuando me di cuánta que el maestro Dyer igual lo admiraba, me sentí muy contento, es una escuela que sigo e voy evolucionando. Este año que vi la conferencia me ayudo a motivarme para salir a Vivir y por fin romper con mis cadenas del Ego. Sigo trabajaon. Gracias Doc. Ariza

Responder
Alejandro OLVERA RIVAS
8/10/2019 10:12:03 pm

Exactamente fue un sábado de hace 21 años yo estuve presente,. Muy padre esa etapa de mi vida y muy emotivo en el momento que representante el momento en el cual el maestro de maestros JESUS muere. Lloré ese día,. Me llego. Esa conferencia la presencié en dos ocasiones cuando trabaje en Banamex

Responder
JUANA ESTHER CRUZ ALVARADO
5/11/2019 10:03:04 pm

Yo estuve en el teatro Metropolitan y les puedo compartir que fue tan especial para mi y mi equipo de trabajo, posteriormente tomamos un curso de administración del tiempo y creo que han sido de las más provechosas en mi hacer diario. Gracias DOCTOR ALEJANDRO la mejor manera de trascender es compartir y hacer vibrar al que recibe el conocimiento y creo que USTED lo logra en sus exposiciones.

Responder
Jaime Quiroz
3/12/2019 07:13:40 pm

Lo que son las cosas Doctor, justo había estado pensando en poder escribirle que gracias a esa conferencia lo conocí y despertó en mi un interés muy grande por ser conferencista (ue no lo he llevado acabo por pretextos pero aún lo pienso).
Esa conferencia hace como 6 años, trabajaba como árbitro de fútbol y mi jefe en ese entonces tenía una copia de esa conferencia y la proyecto, de lo mejor que he visto en mi vida sin temor a decirlo, marco un antes y un después al ver esa conferencia.
A partir de ahí empecé a buscar más conferencistas tratando de empaparme más de la motivación y PPH.
Y hasts el día de hoy usted sigue siendo mi mentor, coach, motivador, inspiración.
He ido a sus dos últimas conferencias en el salón unyll
Y en enero ire a mi tercera conferencia, no me pierdo sus podcast desde que supe que los hacía, lo leeo, lo sigo, va a decir que exagerado pero gracias a todo lo que dice he aprendido mucho y se que me falta mucho por aprender, así como me han surgido muchas dudas y preguntas, más a partir de su conferencia el verdadero éxito en la vida.
Ojala lea esto, me gustaría poder tomar un café y que nos podamos aportar como lo dijo en su último podcast.
Dicen que uno debe tener un mentor y yo quiero que usted sea el mío, sería un honor.
Gracias por todo Dr Ariza
Bendiciones.

Responder
Salvador Reyes link
8/9/2020 08:07:37 am

Doctor,
Me enorgullece decir que mis padres asistieron a su conferencia y desde entonces nuestra forma de vivir en familia no volvió a ser la misma.
Vi su conferencia con apenas 11 años de edad y desde entonces al igual que un gran fan la veo con gusto y entusiasmo cada que puedo.
Para mi y mi familia es usted un gran ser humano que siempre nos ha enseñado ha salir adelante en los momentos más difíciles.

Le mando un afectuoso saludo deseando este de lo mejor!

"Gracias por tanto Dr Alejandro Ariza "

P. D. Escuche una maravillosa entrevista que le realizó al doctor David Duarte de quien también he aprendido mucho espero poder verla en algún momento en su página.

Responder



Deja una respuesta.

    Imagen

    Dr. Alejandro Ariza Z.

    Conferenciante inspiracional, autor, médico y empresario. 


      Suscríbete a mi boletín aquí:

    Suscríbete al boletín informativo


    Archivos

    Julio 2022
    Junio 2022
    Mayo 2022
    Febrero 2022
    Octubre 2021
    Junio 2021
    Julio 2020
    Junio 2020
    Mayo 2020
    Marzo 2020
    Octubre 2019
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Diciembre 2018
    Noviembre 2018
    Septiembre 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Diciembre 2017

    Categorías

    Todo
    Alejandro Ariza
    AMLO
    Autoayuda
    Calidad De Vida
    Coronavirus
    Corrupción
    Covid19
    Desarrollo Humano
    Doctrina Del Shock
    Ego
    Elecciones
    Emprendimiento
    Espiritualidad
    Estrategia
    Éxito
    Facebook
    FIFA
    Finanzas
    Inteligencia Para El Dinero
    La Fuerza Del Pensamiento
    Meditación
    Mundial
    Nueva Conciencia
    Salud
    Superación Personal
    Superación Personal
    Tarjeta De Crédito
    Tienda En Línea
    Twitter
    Videoconferencias

    Libros

    Tienda

    Audiolibros

    Tienda

    Descargas mp3

    Tienda

AAZ Co.

🏠 Inicio
Aviso de privacidad
Un poco de historia
Suscripción a Comunidad 118 
​

Servicios

Sala en línea
Inteligencia y dinero
Ingresos adicionales
Academia AAZ  en línea​
CoDi
Imagen
Alejandro Ariza Z.
© COPYRIGHT 1998-2023, ALL RIGHTS RESERVED.
  • Inicio
  • Contacto
  • Consulta
  • Conferencias
  • Blog
  • Tienda
  • libros
  • Podcast
  • VIP CLUB
  • Academia en línea
  • ArizaTips