Un poco de historia
Conferencias de Alejandro Ariza son la vía principal donde la filosofía de vida de Alejandro Ariza Z. se comunica, misma que durante años le llamó "nueva conciencia".
En el año de 1990 Ariza creó un movimiento juvenil con el que creaba espacios para convivir y comunicar sus ideas en forma novedosa, entretenida y convincente. Fue en diciembre de 1992 cuando creó su primer curso abierto al público, en ese entonces, predominantemente juvenil. Con el paso de los años y dadas las necesidades empresariales y de expansión internacional como líder de opinión a través de sus conferencias que se empezaron a contar en miles, además de cientos de seminarios y decenas de publicaciones, así, la filosofía de Ariza necesitó adicionar a su identidad el también ser una compañía, como lo es hoy, abriendo espacios, tendiendo puentes, sumando talentos y creando las condiciones necesarias para enseñar esta filosofía mediante eventos y conferencias que transforman vidas. Sin embargo, actualmente Ariza ha preferido que "nueva conciencia" se perciba meramente como su filosofía de vida –como empezó todo– para que de esta manera cualquier persona pueda optar por ella adquiriendo el conocimiento que podemos brindar, perteneciendo así a ella, y de esta forma no estar supeditado a creer que se necesita ser admitido a alguna organización humana para ser parte de ella como condición para vivir sus beneficios.
La filosofía Ariza, con el enfoque siempre centrado en la persona como el más poderoso origen de un cambio de alcance social, es una manera diferente de pensar, de sentir, de actuar, con la siguiente misión:
"Ayudar a entender"
Una misión es el poder o facultad que se le da a alguien de ir a desempeñar algún cometido, según el diccionario de la Real Academia Española. Y es precisamente una misión lo que le da sentido a la vida de una persona; y cuando alguien siente que su vida tiene un sentido es cuando quiere hacer que las cosas sucedan, y sólo hasta que alguien entiende, cambia.
Deseamos que todo lo que realicemos sea en beneficio de la persona ayudándole a que "se dé cuenta" de que lo normal es estar bien atreviéndose a ser quien está destinado a ser verdaderamente. Al realizar este trabajo de concientización encontramos un sentido en nuestras vidas a través de las facultades que se nos dieron para tan noble propósito. Entender es un gozo singular.
Todas las personas que vivimos la filosofía de Alejandro Ariza creemos en la capacidad de cambio a través de entender, y ayudar a que el ser humano cree un mundo más consciente. Tal como lo afirma Alejandro en cinco palabras: lo normal es estar bien. Para comprender y aceptar esta gran verdad se requiere entender un nuevo nivel de conocimiento, de un despertar espiritual y deseamos participar con nuestra aportación para la consecución de ello.
"Descubrir que se tiene una misión y vivir para su cumplimiento,
da sentido a cada instante de nuestra vida
y al final nos regocija el placer del deber cumplido.
Ahí se vive una gran ¡emoción por existir!"
–Alejandro Ariza Z.
da sentido a cada instante de nuestra vida
y al final nos regocija el placer del deber cumplido.
Ahí se vive una gran ¡emoción por existir!"
–Alejandro Ariza Z.